domingo, 27 de septiembre de 2009

Tutoría en línea y colaboración

Con base en el conocimiento de lo que es la Web 2.0, pareciera que no hay pretextos para no estar informados y comunicados entre nosotros, retomando, en el tema de humanismo al considerar que el hombre es un ser en un contexto humano. Vive en relación con otras personas y ésto constituye una característica inherente a su naturaleza; ahora tenemos la posibilidad de una mayor comunicación, creo que sólo falta incrementar la sensibilidad por la filantropía y anteponer al humano. Los nuevos recursos debieran favorecer la colaboración entre nosotros.
Yo creo que podemos hacerlo desde nuestra “trinchera de acción” como por ejemplo, nosotros como tutores en línea.
El humano ante todo, apoyado de la ciencia y la tecnología, no a su merced.

2 comentarios:

  1. Hola Evangelina:
    En efecto es el humanismo lo que nos salva de la maraña de complejidades que trae aparejado este mundo tan lleno de problemas asociados a la pérdida de identidades y al egoismo.
    No perdamos la calma y tengamos fe!
    Te saludo afectuosamente,
    Rosalba Guadalupe Farías Toscano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que usted comenta la tecnología debe favorecer las relaciones humanas y no debe suplir sino más bien fortalecerle,me ha gustado visitar su blogg. Pienso que es un medio muy acertado para intercambiar experiencias y preocupaciones para que en verdad seamos una comunidad colaborativa. Gracias.

    ResponderEliminar